26 de gen. 2007

Crònica concert Entropia 12-11-2005 BCN x Metal Dreams W'Zine

ENTROPIA + OTARGOS + SHEMHAMPHORASH
Sábado 12 de Noviembre de 2005//Sala La Rulot (BARCELONA)

Hacía cerca de un año que ENTROPIA no tocaban en su ciudad, y por esta razón se notaban en la sala tanto la curiosidad de quienes se acercaban por primera vez a esta trepidante banda de Grindcore-Brutal Death como las ganas de repetir de quienes los habían visto en el primer Porno Gore Garrí Extreme Fest. La sala La Rulot, una de las mejor equipadas de la ciudad, se llenó aunque las condiciones climáticas fueran extremas. ENTROPIA presentaban su nuevo álbum, “Takte Mòrbid”, editado por Voliac Rock Prod.


SHEMHAMPHORASH, habituales de la escena catalana, iniciaron la velada con su Black Metal crudo y rápido y anunciaron algún corte de lo que será su tercer álbum. En general han evolucionado desde las melodías de los temas incluidos en su álbum “Dementia” hacia posturas más directas y oscuras, entre Darkthrone e Immortal. SHEMHAMPHORASH son un exponente más de la vitalidad de la escena Black catalana, que gracias a bandas como Foscor o, cómo no, Vidres a la Sang, unidos a proyectos más veteranos, está alcanzando una salud sin precedentes.


A continuación, OTARGOS, banda en la onda Enthroned o Dark Funeral procedente de Burdeos, ofrecieron una verdadera lección de lo que es el Black Metal. Sonaron rápidos, muy técnicos, limpísimos, y demostraron tener ya muchas tablas sobre el escenario. Dagoth (voz) impresionó al público con su actitud verdaderamente demoníaca. Una vez había visitado Barcelona esta minusvalorada banda francesa: tocaron junto a Shemhamphorash y Growing Cells en el desaparecido y mítico pub Wawanco. En febrero revisitarán Barcelona presentando su nuevo álbum, “Ten-eyed Nemesis”, de cuyos temas se nutrió la lista que ofrecieron. OTARGOS cerraron su espectáculo con una celebrada versión de Iron Maiden.



Finalmente, ENTROPIA aparecieron vestidos de paramilitares y desataron una tormenta de ruido sobre un público atónito, que se dividió en tres: los que flipaban, los que movían la cabeza enloquecidos delante de todo y los que se partían el culo ante tanta maldad. Karkassa (voz y guitarra) y Selrak (voz y bajo) estuvieron chistosos y comunicativos con el público, que no cesó de reír y de poner cara de no creerse lo que estaba viendo. Karkassa devoró vísceras crudas como es habitual. Se presentaron nuevos temas que apuntaban hacia una continuidad en el estilo particular de la banda: mezcla de Grindcore (las distorsiones, salvajes), Brutal Death y Noise desagradable en la línea de los Disgorge (Mex) y Suffocation. La lista se compuso de todos los temas del disco presentado, más los clásicos que vienen tocando desde hace diez años, desde la edición de sus primeras demos, más dos versiones: “Skum”, de Napalm Death y “Zombie Apocalypse”, de Mortician.

Hacia el final del show, volaban los pulmones y los hígados entre el público, y salieron al escenario el promotor y el cantante de Shemhamphorash para redondear el concierto con la “Posesión porcina”, explosión de ruido y gritos que dura varios minutos en que termina todo en medio de una total destrucción. ENTROPIA conciben un concierto como una especie de ritual, es algo verdaderamente extraño escuchar aquella marea de agresión mientras unos tipos exhiben extraños materiales mágicos, armas blancas y cantidad de banderas libertarias. Su lema, repetido a gritos al final, fue: ¡Satanismo libertario, odio revolucionario!

Es posible que se edite en el futuro un Dvd con una selección de temas de cada uno de los grupos. En resumen: el público, satisfecho con las tres bandas que lo dieron todo de sí mismas, y muy buenas señales para el circuito extremo catalán, que por fin empieza a despegar como vienen demostrando recientes conciertos montados a base de bandas locales como Vidres a la Sang, La Matanza, Caustic, Virulentos, Mixomatosis, Rash, Deathless y los propios ENTROPIA. Hace unos años era imposible reunir 150 personas en un concierto de música extrema en Barcelona. Hoy se puede aspirar a mucho más, y a la organización de festivales con los grupos más enfermos de Europa.


Realizada por: Crónica: A.N. // Fotos: Ricard G.G. y ABI
http://www.metaldreams.com/
Crònica Concert publicada al Desembre 2005