25 de gen. 2007

Crònica concert Entropia 23-12-06 Sabadell x Morbid Visions W'Zine

Bloody Christmas Fest '06: ENTROPIA + NYTHRO + HELLSIGN

Recinto: Sala Seattle (Sabadell, Catalunya)
Fecha: 23-XII-06
Por: Ricard G.G.

Sin entrar aún en la sala ya se olía por el ambiente que vendría gente... o al menos media sala Seattle acabaría llena, pues ENTROPIA en dos años han hecho lo que muchas bandas no hacen en todo su trayecto y la cantidad de seguidores que tienen es abismal. Pero por mi parte también habían muchas ganas de ver el debut en los escenarios de HELLSIGN, grupo que, pese a no llevar ni un año en activo, han mostrado temas que auguran un buen futuro al grupo. Y ellos se encargaron de abrir con “Now You’re Dead”, todo un temazo de Death Metal realmente brutal. Le siguieron las desconocidas (al menos para mí) “Prodigal Murderer”, “Slaves Of The Sun” y una excelente versión del “Black Magic” de SLAYER que adaptaron a su estilo de una manera curiosa a la par que interesante. Lo que no puedo entender es cómo la mayoría del público estaba quieta ante semejante himno del ‘Show No Mercy’… ah, claro, que no era “Angel Of Death”… esta versión la empalmaron con “Corpse Rape” (otra increíble canción que ya conocía de su Myspace) y por un momento creí que se trataba de otra versión, este caso de DEICIDE, más que nada por la voz, claramente influenciada por nuestro anticristo cancelador favorito. Siguieron “Heaven Terrorist”, “Evil Inside” y una final versión homónima de ASESINO, que curiosamente todo el mundo coreó con intensidad y rabia. No estuvo nada mal (al contrario, grata sorpresa pese a que les faltara un bajista…) para ser su primer aparición en directo. Ah, y merece la pena hacer mención a las sardanas brutaloides durante uno de los temas… Esperemos verlos de nuevo, esta vez con cuatro cuerdas de más.

A continuación, amenizando la espera con auténticos clasicazos de Death y Thrash de fondo, desde GODDEFIED a WOMBBATH pasando por SODOM y GOD MACABRE, se empiezan a poner en funcionamiento los típicos monitores de NYTHRO y su parafernalia de por todos conocida. Y cuando el grupo sale en escena las clásicas escenas de películas de terror empiezan a soltarse una tras otra, para que la tortura no cese en ningún momento. En cuanto a performances, esta vez que les veo ha sido la más pobre en cuanto a cantidad, pues únicamente aparecieron Andrew y Bart por los suelos peleándose por un trozo de carne, pero no por ello fue menos impactante para los que no están acostumbrados a las “bromitas” de estos chicos. Musicalmente estuvieron más que correctos, aprobado más que sobrado, sobretodo por ese final que todo el mundo coreó: el tema que catapultó a la “fama” a SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, “Feliz Falsedad”, más que apropiado para esa noche.

Y, finalmente, tras unos cuantos himnos más de fondo, aparecen en escena los tres desquiciados que se reúnen bajo el nombre de ENTROPIA: Selrak, Karkassa y nuestro conocido mórbido Uretra. En el momento más inesperado empezaron a descargar su artillería pesada dejando anonado al espectador en la mayoría de los casos. Empezaron a aumentar de tamaño los mosh-pits y la gente enloquecía más y más con cada tema, haciendo que la banda se animara cada vez más y ganara en potencia. Desde el inicio con “Mata Al Teu Botxí” hasta el broche de oro con “Possessió Porcina” (ni “Scum” ni “Zombie Apocalypse” ni nada, ESTO sí que es una oda al más enfermizo Metal) no cesó la violencia. Éstos no defraudan, espero que no sea ésta la última vez que los veo porque cada concierto de ENTROPIA es una auténtica masacre para el público. Por cierto, vaya momentazo el de la versión de NAPALM DEATH, daba miedo ponerse dentro de las primeras filas…

Balance: ciertamente positivo. Mientras haya personas que sigan organizando este tipo de eventos en la sala Seattle (o cualquier otra sala de sonido decente) con grupos de este nivel, habrá cultura del underground… escasa debido a la “masiva” afluencia de público, pero más vale poco que nada.