26 de gen. 2007

Crònica concert Entropia 12-11-2005 BCN x Morbid Visions W'Zine

-MORBID VISIONS – Review Concert – Entropia – Concert 12/11/2005 - 2005

Entropia + Otargos + Shemhamphorash
Noche de degustación intestinal

Recinto: Sala La Rulot
Fecha: 12/XII/05
Organiza: Voliac Rock Prod.

Desde que cayó en mis manos ‘Takte Mòrbid’ y el más que retorcido directo ‘De Viu En Viu’ supe enseguida que tenía que ver en directo a Entropia, no eran un grupo normal, sino una panda de enfermos que se reunían para crear explosiones de pura dinamita, locura e intensidad. Nada más ver su etiqueta ya vemos que no es un producto corriente, sino un mundo aparte, los mórbidos sentimientos de tres jóvenes anarkosatánicos devoradores de hígados y de Barcelona... ¡si es que realmente tienen sentimientos! Algunos lo llamarán despectivamente "ruido", otros lo llamarán "brutalidad" y el resto quedarán abrumados debido a las aficiones ocultas del vocalista Karkassa... ya hablaremos de ello más adelante.

Llegamos a La Rulot, sala pequeña pero con un sonido envidiable y saludamos a colegas, entre ellos, Entropia, los cuales se veían realmente ilusionados... mientras suena de fondo ‘The Blessed Hellride’ de Black Label Society, acaban de montar los instrumentos Shemhamphorash. Se encienden las pantallas gigantes de al lado del escenario y empieza el viaje:

Es la segunda vez que veo a Shemhamphorash y creo sin duda alguna que se han superado respecto a cuando les vi en Sabadell, actuación marcada por accidentes que, no obstante, esta vez por suerte no se han repetido. Wilkhiem berreando poderosamente y el resto del grupo desentrañando su álbum bajo el sello Blackened Moon. Más que emocionados con la acogida del público, su vocalista/bajista bajó del escenario para acabar uno de los temas desde el público, eufórico. Este tipo de cosas hacen los conciertos más intensos, otro punto para Shemhamphorash que, a parte de ejecturar de manera excelente sus canciones supieron mantener la gente atenta a las notas de sus composiciones.

Los siguientes, Otargos, de Bordeaux, consiguieron captar la atención de gran parte del público otra vez, sonido intenso y limpio que, para mí, es la base del Black Metal que realmente me gusta. Al menos me llevé esa impresión. Más que brillante fue su versión final del "Prowler" de Iron Maiden que el público recibió con los brazos abiertos.

Llegan Entropia, por fin, vamos a ver una lección de KatalonianBrutalGore(tomemos aire)GrindDeathMetalAntifa, un resumen de la escuela anarkosatánica de verano. Empieza con una intro y el primer trallazo de ‘Takte Mòrbid’, "Rebentat" (mi versión de los hechos: cuerdas vocales rotas). Siguiendo con el material de su primer álbum bajo Voliac, cayeron "Santeria Proletària", "Sodomia Kristiana" (¡su himno!), "Takte Mòrbid" ("això és una història... d’un home que li agradaven molt els cadàvers...!!"), "Mata Al Teu Botxí" ("contra la violació, castració", ¿necesita traducción?).

También cayeron las versiones: "Scum" de Napalm Death y una imprevisible "Zombie Apocalypse" de Mortician, seguidas por el "Fuck Bush!", que merecía un buen mosh-pit: pese a intentarlo, no llegué a tiempo (quien conozca el "tema" entenderá el chiste fácil). Los dos temas nuevos fueron "Larva" y "Pax", la primera, de 6 minutos (algo raro en un grupo de Grind) y la segunda no sobrepasaba el minuto, si mal no recuerdo. Otro repaso a sus antiguas demos fue con "Donants Kadavèriks Nens" y "La Lògica D’Auschwitz" y un final perfecto con "Sóc Satanàs" y "Possessió Porcina", con Wilkhiem de Shemhamphorash y Josep Maria "Grenyes" del sello Voliac R.P. como vocalistas invitados (mención aparte merece Josep Mª, que acabó por los suelos con semejante demostración de cómo ser poseído por un tocino, qué grande). Vamos, un resumen de lo que son Entropia: DESCONTROL. Anarquía musical, aunque suene a tópico, en su música no hay reglas. Sólo nos queda desear la mejor suerte posible a Entropia a lo largo de sus largos Anarkosatanismus Tours y esperemos nuevas ediciones por parte suya. SATANISME LLIBERTARI! ODI REVOLUCIONARI!


Texto y fotos: Ricard G.G.

Crònica Morbid Visions
http://www.morbid-visions.tk/